PARA EL HOGAR


Un sencillisisimo y super económico truco, bueno no tan truco, para dar un ambiente agradable a la casa o lugar de trabajo es "bañarla con canela".
Yo digo bañarla porque el secreto (testeado por mi misma) está en no ser tacañas con el agua y la canela para realizar esta sencilla maniobra que nos aporta mucho bienestar y sensaciones increíbles que contribuyen a sentirnos mejor en los espacios frecuentes.
Hay quienes dicen que incluso el baño de canela en nuestra casa o trabajo repele las malas energías.

Ok, para ello se necesita: 
Luego de la limpieza normal que realizas con los implementos y sustancias preferidos; mezcla canela y lavanda sea en rama o aceite esencial o lo que conocemos como esencia de lavanda; esto en suficiente agua caliente, deja reposar por unos minutos y cuando esté fría toda la mezcla riégala por toda la casa con la ayuda de una trapeadora o una mopa limpia.

Es todo. Sentirás un olor muy agradable y la hermosa sensación de limpieza y frescura por muchos días.

 Nuestro hogar (lease "hogar" no "casa") es el espacio principal donde nos desarrollamos y desarrollamos las principales actividades diariamente. Por eso creo y estoy convencida de que debe ser el mejor, más tranquilo y que mayor bienestar nos brinde siempre.

El concepto "Espacios livianos" lo he creado yo (por lo menos eso creo porque no lo he leído ni escuchado antes) y se trata de despejar y bajar la carga energética que produce la acumulación de cosas en un lugar, en especial en el hogar o la casa, cualquiera que sea tu caso. Así que analiza lo siguiente:

No es fácil deshacerte de las cosas, a veces nos encariñamos con ellas o pensamos que después serán útiles o simplemente falta tiempo para tomar la decisión de salir de ellas. El promedio en el que las personas suelen guardar cosas es de cinco años.

  • Ármate de valor para tomar la decisión y seleccionar qué vas a tirar y qué no. No lo pienses mucho porque finalmente te quedarás con todo; sé objetiva. Pregúntate si lo necesitarás realmente algún día, si te está costando conservar cosas, si será más fácil la limpieza si te deshaces de eso, etc.
  • Comparte. Hay cosas en buen estado que puedes compartir con amistades o incluso donarlas.
  • Asigna un tiempo de vida. Si no estás segura de guardar o no algo que utilizaste, por ejemplo, materiales que usaste para confeccionar una prenda; entonces dale un tiempo de vida. Asigna seis meses o un año, lo que tú quieras; pero establece un límite de tiempo para que ese elemento permanezca en tu casa.
  • ROMPE - TIRA y REORGANIZA documentos, fórmulas médicas, viejas recetas, revistas y periódicos, solo hacen aumentar el espacio ocupado.
AHORRA ESPACIO Y SÚMALE HORAS DE TRANQUILIDAD A TU VIDA



No hay comentarios: